juguete clásico de las torres de Hanoi

Las Torres de Hanoi son un juego de niños antiquísimo, pero todavía usado.

Tradicionalmente consiste en tres postes verticales. En uno de los postes se apila un número indeterminado de discos (la variante más sencilla tiene 3 discos), todos diferentes y ordenados de mayor a menor desde la base.

El juego consiste en pasar todos los discos del poste inicial a otro, según tres simples reglas:

  1. Se puede mover solo el disco que se encuentre más arriba en cada poste.
  2. Todos los discos deben estar en algún poste en todo momento.
  3. Un disco mayor no puede moverse sobre uno más…

Introducción

jMeter tiene una reputación bien ganada de ser una de las herramientas más poderosas, fácil de usar y ampliamente adoptada en el ámbito de las pruebas de rendimiento. Es versátil, fácil de aprender e infinitamente configurable.

Una aplicación un poco menos conocida de jMeter es su uso para pruebas de humo y funcionales. Esto es especialmente util como parte de una pipeline de integración continua, aunque también es válido como standalone. El enfoque modular de jMeter permite realizar todo tipo de pruebas a un API rest o un sitio web, sin la necesidad de plugins o código personalizado.

Pero, ¿cuál…


El concursante debe elegir una puerta de tres. Se sabe con certeza que tras una de ellas se oculta un automóvil, y tras las otras dos hay cabras. Una vez que el concursante haya elegido una puerta, el presentador, que sabe lo que hay detrás de cada puerta, abrirá una de las dos no elegidas, mostrando una cabra. A continuación, le da la opción al concursante de cambiar de puerta o permanecer con su primera elección. ¿Debe el concursante mantener su elección original o escoger la otra puerta? ¿Hay alguna diferencia?

Tratemos de resolver el problema antes de continuar leyendo…


Hay varios tipos de pruebas de calidad de software que tienen que ser realizadas por humanos. Pruebas de aceptación, pruebas de experiencia de usuario (UX), pruebas A/B… todas dependen del juicio humano para la aprobación de funcionalidades particulares del producto.

Sin embargo, no todas las pruebas requieren un humano al volante. Algunas pueden ser automatizadas, dejando que la computadora se encargue de la ejecución de la prueba y la recopilación de datos. Otras deben ser automatizadas debido a la enorme cantidad de números involucrados que hacen la ejecución manual simplemente imposible. …

Jorge Amado Soria Ramirez

Computer Programmer, Cuban nerd, incessant student of all things

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store