Introducción

JMeter tiene una reputación bien ganada de ser una de las herramientas más poderosas, fácil de usar y ampliamente adoptada en el ámbito de las pruebas de rendimiento. Es versátil, fácil de aprender e infinitamente configurable.

A little less known are the application of JMeter for smoke testing and functional testing, specially automated testing inside a CI pipeline or as standalone. JMeter’s modular approach to testing allows for all kinds of testing against a REST API or website, without requiring additional plugins or specially coded elements.

But what really changes between smoke, functional and performance testing if they can all…


El concursante debe elegir una puerta de tres. Se sabe con certeza que tras una de ellas se oculta un automóvil, y tras las otras dos hay cabras. Una vez que el concursante haya elegido una puerta, el presentador, que sabe lo que hay detrás de cada puerta, abrirá una de las dos no elegidas, mostrando una cabra. A continuación, le da la opción al concursante de cambiar de puerta o permanecer con su primera elección. ¿Debe el concursante mantener su elección original o escoger la otra puerta? ¿Hay alguna diferencia?

Tratemos de resolver el problema antes de continuar leyendo…


Hay varios tipos de pruebas de calidad de software que tienen que ser realizadas por humanos. Pruebas de aceptación, pruebas de experiencia de usuario (UX), pruebas A/B… todas dependen del juicio humano para la aprobación de funcionalidades particulares del producto.

Sin embargo, no todas las pruebas requieren un humano al volante. Algunas pueden ser automatizadas, dejando que la computadora se encargue de la ejecución de la prueba y la recopilación de datos. Otras deben ser automatizadas debido a la enorme cantidad de números involucrados que hacen la ejecución manual simplemente imposible. …

Jorge Amado Soria Ramirez

Computer Programmer, Cuban nerd, incessant student of all things

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store